La mejor tarta de Chocolate del mundo

Take-home Chocolate cake, obra de Alberto Simón García. También llamada “la mejor tarta de Chocolate del mundo” o “la tarta de Chocolate más fácil de hacer” por Ottolenghi y Helen Goh, de cuyo libro “Sweet” sale esta maravilla. Después la acompañaremos con un chantilly de café y canela con mascarpone. Gracias, Doctor Muerte, por recordar la existencia de estos re-ce-to-nes:

– 250 g de mantequilla. – 200 g de Chocolates Valor 70 % Cacao. – 1 cucharadita y media de café granulado en 350 ml de agua hirviendo. – Incorporar el café a la mantequilla y el chocolate, mezclar bien y añadir 250 g de azúcar. – Batir dos huevos y añadir la mezcla anterior. – Incorporar dos cucharaditas de extracto de vainilla a la mezcla. – Mezclar 240 g de harina autoleudante con 30 g de Chocolate en polvo (idealmente, polvo holandés, por ejemplo de Valrhona) y unirlo a la mezcla previa. – Verter en un molde redondo desmoldable de 23 cm y hornear a 150 grados durante 1 hora (habiendo precalentado previamente el horno).

Y para el ganache de Chocolate con el que cubrir el bizcocho:

– 200 g de chocolate 70 % picado fino. – 200 g de nata (double cream a ser posible). – 1 cucharadita de Golden Syrup. – Calentar sin que hierva el Golden Syrup con la nata. – Añadir la nata con el Golden Syrup al Chocolate, mezclar 10″ e incorporar 1 cucharadita de mantequilla.

Todo ello acompañado con un chantilly de mascarpone con café y canela:

– 375 ml de nata, 190 g de mascarpone, las semillas de media vainilla, 2 cucharaditas y media de café molido, 3/4 de cucharadita de canela y dos cucharaditas y media de azúcar glass.

#wikichoco #chocolate #tarta #cacao #repostería #postres

0 vistas

CONTACTO

SUSCRIBETE A NUESTRAS NEWSLETTERS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

©2020 by WIKICHOCO.