Un poco de historia del chocolate ruso

A pesar de que cuando se piensa en gastronomía rusa, lo primero que nos viene a la cabeza no es precisamente chocolate, lo cierto es que este ha conseguido labrarse un gran reconocimiento a nivel mundial. Su excepcional sabor se ha mantenido a lo largo del tiempo logrando, además, una mejora en la calidad para deleite de los más chocolateros. 

Cuenta con una excelente calidad, para hacerse una idea, se podrían comparar con los chocolates suizos. Sin embargo, tiene una particularidad que los diferencia de los del resto del mundo, todas sus recetas son fabricadas en el país soviético dándoles ese sabor único.

La fabricación del chocolate se ha estado desarrollando desde la época pre- soviética. La cual se vio afectada por el gobierno y por el decline de la economía, no fue hasta luego de la independencia de Rusia que nuevos fabricantes surgieron y la industria realmente empezó a florecer.

Algunos de los fabricantes más famosos de Rusia son parte de la asociación de confitería de “Uniconf”, la cual reúne a más de una docena de fabricantes. Sin embargo, estos no son los únicos que forman parte de la industria, ya que cuenta con múltiples negocios que producen una enorme variedad de diferentes tipos de chocolates.

Regalos sinigual

Una tradición rusa de año nuevo que ha prevalecido es el de regalar a los niños una caja de chocolates, es una parte tan importante de la tradición que ha llegado a ser el presente predilecto de los pequeños en año nuevo. Incluso en algunas compañías los padres recaudan dinero en conjunto para hacer los regalos o la misma empresa paga por los presentes.

Y no es para menos, sus chocolates son un excelente regalo, pues además de su rico sabor viene en cajas pintadas al estilo tradicional ruso, haciendo solo de esto un lindo detalle para sorprender a quien quieras.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

#chocolate #moscu #Rusia

1 vista

CONTACTO

SUSCRIBETE A NUESTRAS NEWSLETTERS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

©2020 by WIKICHOCO.