top of page

Un Chocolate que resalta el origen del Cacao

Xavier Palau, creador de Pangea Chocolate, es un artesano afincado en Aitona (España), que decidió elaborar el mejor Chocolate buscando semillas producidas por agricultores que utilizan métodos ecológicos y sostenibles, pagando un alto precio por ellas, para intentar dar un cambio en la vida de los productores.

Pangea selecciona sus semillas a mano. De esta forma están completamente seguros de que sólo utilizan las mejores. Para ello emplean dos ingredientes clave: semillas de Cacao ecológicas y azúcar de caña ecológico.

Su tostado es un paso crucial. Buscan el punto óptimo para cada origen. Esto implica muchas pruebas. Podrían preocuparse menos y aplicar el mismo perfil de tostado a todos los orígenes, pero entonces, aunque los resultados podrían ser aceptables, el Chocolate no resaltaría cada origen de la manera lo hace.

Para terminar, envuelven todas sus tabletas a mano con materiales ecológicos, sin utilizar papel de aluminio ni bolsas de plástico.

La variedad que presentamos hoy obtuvo el tercer puesto en la Academy of Chocolate de 2017. Contiene un 76 % de Cacao procedente de la región Alto Beni (Bolivia), elaborado con el método “bean to bar”.

¿Nos recomendáis algún otro Chocolate con Cacao boliviano?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page