top of page

Los dulces misterios de la Matrioska

Esta Tableta de Chocolate Confael cuenta con un 56% de Cacao y está inspirado en la famosa figura de la Matrioska.

Uno de los principales símbolos del folklore de Rusia conocidos mundialmente y un juguete que consiste en una serie de muñecas de madera coloridas huecas que se encuentran una adentro de otra. Este juguete cogió apogeo en el siglo XIX y XX por lo que se dispersó rápidamente en el país soviético.

También se les llama muñecas rusas, mamushka, que es una mezcla entre “matriona” y “mamá“ y babushka, que es “abuela”. El nombre de Matrioska se debe a que era el nombre femenino más común entre las rusas antes de la revolución y significa “matriona”, “señora respetada” y “madre de familia”.

La Matrioska oculta más de lo que aparenta en su interior, ya que sobre ella se especulan muchos secretos y misterios.

Se cree que representa los atributos que ocultan las personas en su interior por lo que algunas personas la consideran un símbolo de alegría, sabiduría y prosperidad.

Lo cierto es que no es solo un juguete, sino que es vista como una especie de genio domestico y un símbolo de una mujer rusa trabajadora y fértil, quien con su alma misteriosa fascina a las personas alrededor del mundo.  

Tradicionalmente Artesanal

El arte de hacer a las muñecas está muy arraigado en la cultura rusa. A los niños se les enseña desde pequeños este arte, en su mayoría a los varones. Mientras que las mujeres pintan a las Matrioskas con oleos y las cubren en barniz; este proceso es totalmente hecho a mano.  Todas cuentan con diseños de pintura distintos por lo que seria imposible encontrar dos que sean absolutamente idénticas.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page