top of page

Les Copains de Bastien, pioneros y solidarios

Ser los pioneros siempre tiene un mérito extra, por eso nos complace presentaros a Les Copains de Bastien, los primeros creadores de chocolate bean to bar solidario en París. Hacen sus chocolates en forma de tabletas a partir de habas de cacao seleccionadas muy rigurosamente.


En el origen del proyecto destaca el hijo de Stéphane, codirector de la compañía. Este niño pequeño preguntó a su padre un día por qué no le daba trabajo al señor que dormía en la calle si él tenía un negocio. Esto fue el detonante que hizo que Stéphane decidiera dejar su vida en el sector tecnológico y se embarcase en una nueva aventura junto a Arnaud, pastelero y chocolatero.


Su éxito procede de su solidaridad, puesto que emplean y forman a personas desempleadas y en riesgo de exclusión que han tenido vidas difíciles en el comercio del chocolate y en la profesión de chocolatero, con el objetivo de apoyarles en la reanudación de una actividad profesional y ayudarles a comenzar una nueva vida.


Respecto al chocolate, realizan una cuidadosa selección de las habas de cacao éticas que garantizan buenas condiciones de trabajo a sus productores. Estas habas proceden de 8 lugares diferentes: México, Cuba, Islas Salomón, Colombia, Nicaragua, Vietnam, El Salvador y Honduras.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page