top of page

La evolución de Amedei en una tableta

Acero 95, el chocolate más intenso de Amedei Tuscany. Con un 95 % de cacao, esta variedad sigue la tendencia en la chocolatería “bean to bar” europea de altos porcentajes. Es un “blend” que nace de una mezcla entre distintos porcentajes de cacao venezolanos trinitario y criollo, mezclado con un 5 % de azúcar de arce para matizar su sabor. La evolución de la casa Amedei en una tableta, con notas de regaliz, especias y cítricos salvajes. Esta gama de chocolates resume la filosofía de Cecilia Tessieri, “maitre chocolatier” de Amedei. Es el resultado de 30 años de experimentación, discusión y cata.

El vino que lo acompaña pertenece a Tradición, de Casa Pedro Ximénez, la única bodega del marco de Jerez dedicada exclusivamente a los vinos más añejos, catalogados como V.O.S. (Very Old Sherry, con más de 20 años de vejez).

Cecilia la exploradora

En 1990, gracias al apoyo de toda la familia, incluida su abuela materna, cuyo apellido era Amedei, Cecilia Tessieri decidió dedicarse a una aventura extraordinaria, que le permitió descubrir todos los preciosos secretos del Chocolate y formar Amedei Tuscany. Cecilia comenzó a explorar países lejanos, buscando Cacao único, donde las personas cultivan variedades y que hayan mantenido el carácter aromático de su territorio. En la fábrica, se prueban procesos e investigaciones innovadoras, combinando el Cacao con los conocimientos técnicos para crear una nueva forma de fabricar Chocolate.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page