top of page

Guido Castagna, y su Método Natural

Hoy nos gustaría hablaros de Guido Castagna, una marca italiana de chocolate pionera en el sector de la producción y la investigación.


Guido Castagna, creador de la marca y un mago del chocolate para muchos, ha desarrollado en su laboratorio de Giaveno (Turín) un método de producción personal, llamado Método Natural Guido Castagna.


Durante más de diez años de investigación, ha sido capaz de crear un sistema de producción que comienza en la compra de habas de cacao de cooperativas certificadas y termina al menos 12 meses después con el envasado artesanal de productos hechos en Italia.


Su Método Natural se basa en el principio ético del respeto a la naturaleza y al trabajo del ser humano. Por este motivo, su búsqueda del mejor cacao del mundo junto con el deseo de seguir un camino ético y sostenible para el planeta, los lleva a visitar países lejanos y descubrir diferentes culturas, asegurándose personalmente de que las cooperativas con las que trabajan respetan el medio ambiente.


Utilizan únicamente cacao fino de las familias Criollo, Trinitario y Arriba Nacional Forastero, lo que les permite mantener un alto sabor y calidad. El lento ciclo de producción sigue los ritmos de los aromas naturales y solo cuando alcanza el grado perfecto inician la producción del chocolate.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page