top of page

El chocolate más adorable

Nikoa Premium Exotic Dark Chocolate, con un 72 % de cacao Arriba procedente de Los Ríos, en Ecuador. Su característica principal es una fuerte nota alcohólica. Además posee toques a frutos rojos. Sus únicos ingredientes son el cacao, la manteca de cacao y el azúcar. Este chocolate fue galardonado en los International Chocolate Awards de este año.

Un proyecto sostenible

Cuando empezó el proyecto hace casi tres años (entre investigación, diseño, errores, pruebas, etc.), su fundadora, Nicole Martinetti, comentó que ese chocolate era como su bebé, así que cuando vio el significado de Nikoa en Internet (el bebé más adorable que podría existir) fue cuando dijo “ése es el nombre”. Así lo vio, como lo más adorable que se puede crear con elcacao, el cacao de Ecuador que tanto han valorado tres generaciones de su familia, junto con todas las generaciones de familias de productores que han crecido a la par que ellos, en su empresa familiar, dedicada a la comercialización de cacao de la zona de Los Ríos en Ecuador.

Acostumbrados a mover volúmenes grandes de cacao a través de la bolsa de valores a manera de commodity, Nikoa es un bebé que da la oportunidad de empezar desde cero, de clasificar el cacao de otra manera, en cantidades menores, de trabajar con las pequeñas fincas y sacar lo mejor de cada una de ellas, mediante un proceso después de la cosecha mejorado y realizado con dedicación para obtener perfiles de sabor que se verán reflejados en el chocolate final. Su meta es llevar los sabores de su tierra y de nuestros productores al mundo, no sólo a través del chocolate Nikoa, sino también les interesa compartir su cacao con otros chocolateros para poder probar sus creaciones, asegurándoles calidad y trazabilidad. Además resaltan el trabajo que realizan con mujeres involucradas en el campo con el objetivo de lograr una cadena de valor de cacao más sustentable a través de prácticas inclusivas y resilientes que revelen su máximo potencial para mejorar sus vidas y las de sus comunidades. Nikoa es un proyecto sostenible con prácticas agro-ecológicas y hasta su empaque está hecho de material de caña de azúcar 100 % biodegradable. 

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page