top of page

Chocolate del Ecuador a Rusia

En Moscú nos encontramos con un chocolate que ha dado un largo recorrido, las tabletas “Britarev” están elaboradas con un Cacao cosechado en plantaciones ecológicas del Ecuador.

Esta tableta de chocolate está compuesta por un 70% de cacao, 30% de caña de azúcar, semillas de sésamo y arándanos secos. Una mezcla irresistible de sabores entre el agridulce de los arándanos con el amargor del Cacao.

Algunas de las características que hacen al chocolate Britarev diferente es que es 100% natural, es decir, sus ingredientes base son los granos de Cacao, manteca de cacao y caña de azúcar. No utilizan nada de sustitutos de manteca de cacao, lecitina, sabores, ni emulsionantes, ni aditivos químicos.

Los granos de Cacao que cosechan son el criollo y el trinitario, los que representan un 3-4% del mercado mundial del Cacao.

Britarev no deja a tras las tradiciones de los artesanos del chocolate, por lo que al fabricar el chocolate muelen el Cacao en una piedra mezcladora durante 48 horas o más a baja temperatura como lo hacían los maestros del Cacao en el siglo XIX. . Este método optimiza los sabores de los granos del Cacao aromático.

Para acelerar el proceso y reducir el costo de producción, algunos chocolateros usaban un molino de bolas, pero sus partículas de metal se mezclaban con el chocolate, a diferencia de la piedra mezcladora que deja intacto el sabor del Cacao aromático, por lo cual es el método de preferencia de Britarev.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page