top of page

Askinosie, del derecho al chocolate

Askinosie es una empresa familiar que nació en 2005 en la ciudad de Springfield, Estados Unidos. Shawn Askinosie, propietario y fundador, dejó la práctica legal como abogado defensor penal y se enamoró de hacer chocolate desde cero, del chocolate bean to bar, y por ello invirtió sus ahorros de toda su vida para crear una de las primeras compañías de chocolate artesanal en Estados Unidos. Junto a él trabaja su hija Lawren.


Su fundador viaja a regiones remotas de Ecuador, la Amazonia, Tanzania y Filipinas para obtener habas de cacao exóticas directamente de pequeños agricultores y compartir con ellos las ganancias. Por otra parte, su hija se centra específicamente en empoderar a los agricultores de cacao y a las niñas de esas comunidades.


Este chocolate está hecho a mano en pequeños lotes en una microfábrica en el suroeste de Missouri. Askinosie Chocolate nació comprometida con la equidad, la sostenibilidad, el impacto ambiental mínimo y la mejora de las comunidades.


Además, Askinosie practica el comercio justo, lo que asegura relaciones duraderas con las cooperativas de productores de cacao y fomenta la calidad más alta posible. Desde su creación, la participación en los beneficios y la contabilidad abierta han sido pilares fundamentales de esta compañía de chocolate.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page