top of page

Alenka, un chocolate para generaciones

Octubre llegó de forma inesperada a principios de septiembre con esta tableta de chocolate ruso. El fabricante de chocolate, Octubre Rojo, famoso por sus riquísimas tabletas nos trae este legendario chocolate soviético con leche, Alenka. 

¿Por qué legendario?

Octubre Rojo es uno de los fabricantes de dulces más grandes del mundo y no es para menos, debido a su compromiso en ofrecer productos de alta calidad. Alenka es el chocolate con leche más famoso de Rusia. La popularidad de la marca ha sido tal que se convirtió en un símbolo de una niñez feliz durante generaciones en el país. El chocolate ha permanecido fiel a la receta original desde el 1966, sin modificación alguna manteniendo así su rico sabor tradicional que ha cautivado a millones durante años.

Una imagen símbolo de Rusia

La imagen de la bebé en la envoltura ha sido la misma desde su creación. Lo que muchos no saben es que es una fotografía de una niña llamada Lena, en la actualidad vive en Rusia y ya tiene dos hijos. Su padre era fotógrafo y fue quien tomó la foto que posteriormente se pintaría y se reproduciría en las tabletas evocando con sus grandes ojos azules nostalgia y calidez, convirtiéndose en un símbolo de Rusia, inconfundible por casi 50 años.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page