top of page

Red October. La fábrica de dulces más famosa de Rusia

Los inicios de esta fábrica se remontan a finales de los 40 y principio de los 50 del siglo XIX, cuando su fundador, Ferdinand Theodore Von Einem, pisa por primera vez Moscú. Él mismo se encargó de enviar sus productos a la familia imperial, que quedó cautivada por el intenso sabor.

La calidad de sus productos era tal que abrió una pequeña tienda y eventualmente esta se terminó convirtiendo en un enorme imperio con dos fábricas en Moscú, un taller para la producción de zumos, un establecimiento en Simferopol y tres tiendas en las principales calles de Moscú.

Tiempos de guerra

Durante la Gran Guerra, el 50% de su imperio de chocolate fue trasladado a Kuibyshev y, aún en estas condiciones, la fábrica continúo creciendo. Debido a los tiempos que corrían ya no solo producían dulces sino también equipos militares.

En los años posteriores a la guerra, la fábrica empezó a reinventarse; convirtiéndose en un hito de innovación: por ella pasaron todos los dulces nuevos que fueron saliendo al mercado. Y es que, lo que inicialmente fue una pequeña fábrica, siguió extendiendo su producción hasta llegar a ser la confitería rusa con las marcas de dulces más prestigiosas y mayor reconocimiento mundial.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page