Receta de la tarta de Chocolate gran reserva del hotel Fairmont en Marrakech


Desde el fantástico hotel Fairmont Royal Palm Marrakesh os presentamos este maravilloso postre de Chocolate, del que además os dejamos la receta. ¡Tomad nota! Para poder disfrutar de este maravilloso postre.

¿Cómo hacer la receta de esta tarta de Chocolate gran reserva del hotel Fairmont?

Ingredientes para hacer el postre de Chocolate gran reserva del hotel Fairmont para 4 personas

  1.  Gelatina de mandarina: 1.050 g de zumo de mandarina, 90 g de zumo de limón o naranja, 150 g de ralladura de naranja, 10 g de pectina, 60 g de azúcar.

  2. Masa quebrada de chocolate: 200 g harina de repostería, 40 g cacao el polvo,150 g de mantequilla, una pizca de sal, 80 g de azúcar. 

  3. Crema de chocolate: 250 g de leche, 250 g de nata, 80 g de yemas, 60 g de azúcar, 160 g de chocolate de cobertura negro, 10 g de chocolate licor.

  4.  Decoración de chocolate negro: 200 g de azúcar, 80 g de mantequilla, 60 g de agua, 60 g de harina, 2 g de chocolate en polvo.





Elaboración de la  tarta de Chocolate gran reserva del hotel Fairmont

  1. En un recipiente preparamos la mesa quebrada. Añadimos harina, cacao y una pizca de sal y mezclamos. Incorporamos la mantequilla fría y cortada en cubos. Amasamos y hacemos una bola. Reservamos 1 hora en el frigorífico. Entre dos papeles de hornear, extendemos la masa, hacemos las tartaletas con un cortador específico. Cubrimos el molde y rellenamos con legumbres para que la masa no suba. Con el horno precalentado, horneamos 15 minutos a 180 grados.

  2. Preparar la gelatina reduciendo el jugo de mandarina con el de limón,  la ralladura de naranja, el azúcar y la pectina hasta obtener 525 g de mezcla.

  3.  Rellenar 3/4 de cada tartajea con gelatina y dejar que endurezca durante toda la noche.

  4. Preparar la crema de chocolate calentando la leche, la nata, el azúcar y las yemas calentando la mezcla hasta 85 grados centígrados hasta que cubra el dorso de una cuchara. Dejar enfriar hasta que adquiera consistencia y cubrir el 1/4 restante de la tartaleta.

  5.  El crujiente de chocolate negro se elabora mezclando todos los ingredientes y extendiendo la mezcla sobre un papel de horno o Silpat, que introduciremos en el horno previamente calentado a 180 grados centígrados. Retirar pasados unos 5 o 6 minutos y disponer sobre las tartaletas una vez enfriado.

  6. -Decorar con tiras de mandarina confitada, láminas de oro comestible y unos puntos de la gelatina de mandarina y de la crema de chocolate.

¡Muchas gracias Fairmont!

CONTACTO

SUSCRIBETE A NUESTRAS NEWSLETTERS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

©2020 by WIKICHOCO.