top of page

Nina Chocolate, directo desde Perú

Hoy nos gustaría presentaros a Nina Chocolate, una marca de chocolate creada por Oliver y Luz, con una bonita historia detrás.


Todo empezó cuando esta pareja decidió dejar Lima y cambiar su vida por completo, para comenzar una nueva vida en contacto con la naturaleza, en concreto en Chazuta, en la Amazonia peruana. Aquí descubrieron su pasión por el cacao y el chocolate.


Nina Chocolate usa solo cacao de origen único de Chazuta, una región en el límite del Amazonas dentro de San Martín (Perú), un área mundialmente famosa por su cacao de alta calidad, lo que les permite cultivar un cacao de sabor fino y natural.


Además, su chocolate se produce en la misma región donde se ubica su plantación y donde realizan todo el trabajo de postcosecha, que incluye la fermentación y el secado. Destaca su chocolate tree to bar, es decir, del árbol a la barra.


Su objetivo es obtener una indicación geográfica para el cacao de Chazuta, cultivado con prácticas agroforestales mediante la optimización de los beneficios de combinar árboles nativos con plantas de cacao.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page