top of page

Le Chocolat des Français, una mezcla de arte y chocolate

Hoy tenemos el placer de presentaros a uno de los chocolates más creativos y divertidos del mercado, Le Chocolat des Français. Su objetivo es romper los códigos del chocolate artesanal aportando una buena dosis de creatividad y humor.


En septiembre de 2004, Matthieu, Paul-Henri y Vincent, alumnos de una importante escuela de arte parisina, descubrieron su pasión por el chocolate, y decidieron dejarlo todo y embarcarse en un proyecto donde unir su pasión por el diseño y el chocolate.


Para ello, se propusieron conquistar lo mejor de los ingredientes y artesanos franceses, mezclando tradición y creación. Al mismo tiempo, para aportar un toque de humor y un estilo poco convencional, convocaron a diferentes artistas para ilustrar sus primeros chocolates.


El lanzamiento del proyecto tuvo lugar en noviembre de 2014, en la 20º Feria del Chocolate de París, donde organizaron una exposición de arte gourmet con sus primeras 300 tabletas de chocolate puro con manteca de cacao, 100% natural, fabricado en Francia y muy artístico.


El objetivo de esta marca es promover el trabajo de los artesanos chocolateros franceses, una artesanía única. Para ello, viajan por toda Francia en busca de los mejores artesanos franceses, seleccionando especialistas en cada campo, hacia una agricultura más sana y sostenible.


Le chocolat des Français tiene el deseo de redescubrir los sabores simples y gourmet de la infancia, volver a las raíces del chocolate: un producto gourmet, de calidad, generoso, reconfortante y que hace sonreír a todos, sin olvidarse de sus compromisos éticos y la práctica de una agricultura sostenible.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page