top of page

Firetree: un rico chocolate volcánico

Firetree es un chocolate elaborado a partir del cacao que proviene de los volcanes de la isla de Malekula, en Vantuau. Una isla poco poblada que se encuentra a dos días en barco de la capital, Port Vila. La riqueza del suelo volcánico aporta al cacao un sabor complejo con toques afrutados.

Entre su gama de productos, encontramos desde el clásico chocolate negro 72%, hasta chocolates aromatizados con cereza, limón, miel e incluso setas salvajes.

El anillo de fuego

El anillo de fuego es un círculo de 452 volcanes que rodean el océano. En este anillo se encuentra el árbol del cacao, donde crecen vainas del color del fuego. De aquí obtiene Firetree su cacao, siendo el punto de partida de un laborioso proceso de creación.

Firetree, un rico chocolate volcánico

Firetree, un rico chocolate volcánico

Chocolate artesano

Para crear un chocolate inimitable, Firetree deja que las vainas del cacao completen su proceso de maduración. Los experimentados agricultores locales, revisan los cultivos varias veces durante la cosecha para recoger las vainas en su momento justo. Firetree considera el cultivo del cacao un arte más que una ciencia, y por ello confía en sus agricultores para calcular los tiempos de fermentación de los granos de cacao, pudiendo variar en cada cosecha. Antes de ser enviados a la fábrica de chocolate, los granos se secan al sol. De esta manera, los sabores se intensifican creando este rico chocolate volcánico.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page