top of page

Descubriendo Utopick

Hoy presentamos un establecimiento en el que el Chocolate tiene gran importancia, se trata de la tienda de Utopick en Valencia.

¿Cuál es la historia de Utopick?

Chocolate marca Utopick color verde

Es imposible entender la historia de Utopick sin conocer previamente a Paco Llopis, valenciano, y Juana Rojas, natural de Colombia, tierra de Cacao. Él, maestro chocolatero y ella, licenciada en Bellas Artes y diseñadora. Ambos son los encargados de que cada uno de los Chocolates sea una auténtica experiencia visual y gustativa.

Los inicios de Paco como maestro chocolatero fueron en el obrador que su padre y Juan Lambert compartían en Valencia. Más tarde se formó con grandes nombres dentro de la pastelería, como Paco Torreblanca o Joan Baixas. Al volver al negocio familiar, Paco decidió crear la chocolatería LLopis, más adelante viajó a Londres para formarse con profesionales de renombre internacional como Pierre Gagnaire o Gerard Coleman.

variedades de cacao en la tienda utopick

Al volver a España y buscando desarrollar su pasión por la fotografía realizó un máster de fotografía y arte, es allí donde la historia de ambos protagonistas se unió para crear Utopick. Tal es el talento de Paco Llopis que ha llegado a asesorar a hoteles y formar a la nueva hornada de jóvenes maestros chocolateros en Barcelona y País Vasco. Actualmente Paco y Juana controlan toda la cadena desde la producción de Cacao a la elaboración y venta de Chocolates.

¿Cómo es la tienda de Utopick?

El espacio en el que se encuentra la tienda de Utopick en Valencia destaca por ser un lugar lleno de luz con una decoración vintage, donde el verdadero protagonismo recae en los productos que allí se pueden encontrar.

Interior de la tienda Utopick en valencia decoración y Chocolate

¿De dónde viene el nombre de la marca?

Proviene de la utopía o filosofía que dio pie a esta aventura: “Conseguir crear los mejores Chocolates y más sorprendentes que jamás se hayan elaborado”.

Chocolate noir Utopick bean to bar envoltorio

¿En qué sobresale el Chocolate de Utopick?

packaging de los chocolate de utopick

La empresa Utopick destaca por ser uno de los grandes productores de Chocolate con el método “bean to bar “en España. Posee un packaging llamativo para todas sus tabletas, siendo las “bean to bar” premiadas por su diseño. Para su elaboración, usan Cacao de lugares tan destacados como Venezuela o Madagascar.  Los propietarios están concienciados con la elaboración del Chocolate de alta gama procedente del comercio justo.

¿Qué productos destacan de la marca Utopick?

Sus tabletas de Chocolate oscuro llaman la atención entre sus productos estrella, al igual que sus tabletas de Chocolate con mensajes especiales o Chocolates de colores. En Utopick buscan en todo momento innovar y sorprender a través del arte del Chocolate. Su Chocolate ha recibido premios internacionales debido a su excelente sabor.

cuidadoso detalle de las tabletas de Chocolte de utopick

Expansión de la marca Utopick

Con esfuerzo han conseguido exportar sus Chocolates a lo largo de la geografía española en lugares tan destacados como Madrid, Santander u Oviedo, todo ello tras convertirse en un referente del sector chocolatero en Valencia. Pero no sólo en España, sus Chocolates se pueden adquirir en ciudades tan relevantes como Londres o Tokio.

Chocolate bean to bar español utopick

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page