Chocolate y transporte marítimo a vela, unidos

Hoy tenemos el placer de presentaros a Transoceanic Wind Transport (TOWT), una empresa francesa que se dedica al transporte marítimo de productos exóticos 100% a vela por las rutas transoceánicas, sin motor, sin aceite, sin ruido submarino, reduciendo las emisiones de CO2, con el objetivo de descarbonizar la industria naviera.


Hace tres años, el capitán Cornelius y su tripulación desembarcaron una bodega llena de habas de cacao cultivadas en el estado de Tabasco, en México. Fue una explosión de olores, como el cacao, el viento, la madera, el aire del mar, los sacos de yute.


Estos sacos de habas de cacao importados se confían al artesano y chocolatero Pierre Lecoeur, de @cafe.du.commerce, un tostador de café que también trabaja para hacer chocolate bean to bar, partiendo de cero. El resultado es The Answer, un chocolate negro 70% con un sabor inimitable, fino, tierno y aromas de frutos secos.


Como curiosidad, certifican todos sus productos con una etiqueta ANEMOS, que garantiza un transporte marítimo comprometido, 100% a vela, de todas las habas de cacao contenidas en la tableta de chocolate. Además, con esta etiqueta pueden acceder al seguimiento de la navegación de su producto, las decisiones náuticas de la tripulación y la reducción de CO2 de un transporte virtuoso.



Entradas Recientes

Ver todo