top of page

Chocolate Kaitxo, directo de Tanzania

Kaitxo Tanzania 75% Morogoro, Valle Kilombero es un chocolate bean to bar elaborado por maestros tostadores de café y cacao. Expertos que han demostrado sus destrezas y han sido reconocidos con el premio Bronce en la competición europea de los International Chocolate Awards 2018 por esta deliciosa tableta.

Cuando los fundadores de Kokoa Kamili comenzaron con el negocio, lo hicieron pagando altos precios confiando en agrícolas de la zona que percibían un promedio del 25% por su cacao. De hecho, su compromiso fue tal que comenzaron a facilitar ellos mismos las plantas de chocolate por un costo ínfimo de cara a aumentar el rendimiento y la calidad.   Cacao de Tanzania

Cacao de Tanzania

La historia del cacao en Tanzania tiene una larga trayectoria: las ahora semillas de cacao son una mezcla del clásico Trinitario (Amelonado x Criollo), pero con la ligera presencia de Neo-Nacional. Sus plantaciones son tan antiguas que, de hecho, se cree que el primer árbol de cacao llegó al país en el año 1880. Desde entonces, más de 150 años después, su cosecha no ha hecho más que mejorar.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page