top of page

Chocolate clásico ruso

Chocolate desde Moscú, fabricado en la confitería más antigua de Rusia, Babayevsky.

Se remonta a hace más de 200 años, en los 1804 fue fundada por un siervo campesino llamado Stephan. En esos tiempos era un taller familiar de mermelada de albaricoque, el cual paso a su nieto Alexei, quien lo convirtió en la confitería más grande de Rusia.

En 1870 crearon una empresa especial dentro de la fabrica para producir envases, los cuales eran coloridos y llamativos de diferentes materiales; cartón, cubiertos de terciopelo y vidrio de cuproníquel. Debido a sus diseños y detalles los recipientes de dulces encontraban un segundo propósito en las casas como baúles de almacenamiento.

De confitería a base militar

Llegada la segunda guerra mundial la confitería se traslado a una base militar, allí se crearon batallones de combate y brigadas de bomberos.

Para contribuir a la lucha por la victoria, los trabajadores ayudaron a la construcción de un ferrocarril blindado en Moscú con la recaudación de un 1,170,000 rublos y trabajaban en el hospital cuidando a enfermos.

Después de la guerra la fabrica comenzó a desarrollar una producción automatizada, lo cual ayudó a acelerar y modernizar el proceso de producción.

Chocolate imperial

Babayevsky, se enorgullece en la calidad de su chocolate negro, creado a base de granos de cacao selectos y manteca de cacao de calidad. Calidad que ha ganado un alto reconocimiento, en los años 1899 llegaron a ser el “proveedor de la Corte de Su Majestad Imperial” y tenían el derecho de llevar el emblema estatal del imperio ruso en el empaque y en sus etiquetas.

Esta confitería de humildes inicios hoy en día cuenta con más de 129 artículos de confitería original (chocolates, dulces, caramelos y juegos de regalos) y es considerada preferencia por excelencia en Rusia de los que aprecian la tradición, el estilo clásico y el buen gusto.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page