top of page

50 aniversario de Nocilla

Hoy hablamos sobre una de las marcas más reconocidas en España, Nocilla. La empresa, según el Centro de Documentación Publicitaria, “ha conseguido mantener una gran estrategia de publicidad a lo largo de su historia”.

¿Qué es Nocilla?

Se trata de la crema de Cacao por excelencia de los hogares españoles, siendo conocidos sus ingredientes gracias a los jingles musicales que han acompañado algunos de sus anuncios. Seguramente recuerdes el clásico “leche, Cacao, avellanas y azúcar. Nocilla”.

Ingredientes seleccionados para su elaboración.

Ø  Leche en polvo desnatada (as variedades con tono blanco llevan más leche que Cacao).

Ø  Cacao natural.

Ø  Avellanas procedentes de la cuenca mediterránea.

Ø  Azúcar de remolacha.

Ø  Aceite de girasol.

Ø  Manteca de Cacao.


¿Cuál es la historia de Nocilla?

Fue en 1968 cuando Nocilla vio la luz. La empresa Starlux quiso lanzar un producto que pudiera competir con la famosa Nutella, creada cinco años antes por Pietro Ferrero. En un principio destacó su intenso sabor a Chocolate lo que facilitó el éxito de un producto que se adapta a cada generación. De Starlux pasó a Knorr y actualmente forma parte de la empresa Nutrexpa, conocida por fabricar los bizcochos Phoskitos y el tan clásico Cola Cao.

Desde aquel primer envase de 1968 hasta la actualidad, cuando han reducido las grasas saturadas y modificado el aceite de palma por aceite de girasol, han trabajado durante años para crear un producto de calidad que guste a toda la familia.

¿Qué productos tiene actualmente Nocilla?

La marca cuenta con una gran variedad de productos que poco a poco van en aumento. Desde que comenzó todo con su famosa crema de Cacao, han aparecido los siguientes productos:

  1. Nocilla duo (dos sabores).

  2. Nocilla chocoleche.

  3. Nocilla con almendras.

  4. Nocilla 0 azúcares añadidos.

  5. Nocilla bocabajo.

  6. Nocilla sticks.

  7. Nocilla flakes.

  8. Nocilla para beber.

¿Con qué productos combina la Nocilla?

Esta famosa crema de Cacao es el complemento especial para untar con pan, ser cobertura de pasteles y tartas, añadir a frutas o disfrutar en batido o helado.

Importancia de Nocilla para el sector de la publicidad

Desde su nacimiento, Nocilla fue un producto que siempre llamo la atención en cuanto a su publicidad. Sus inicios en los 70 comenzaron con los famosos “¡qué merendilla!”, y “la merienda de los hombres fuertes”. Durante esa década, la marca apostó por ser patrocinadora de campamentos y eventos relacionados con el publico infantil.

A finales de los 70 llegó “Conoce Europa y sus países”, una campaña en la que en los envases de Nocilla aparecían las banderas de los principales países de Europa. También fue en esos años cuando apareció la famosa canción con sus ingredientes, una de las entidades de la marca que perdura hoy en día.

campañas de nocilla años 70

En los años 80 y 90 potenció los nuevos sabores como Nocilla de fresa y destacó también por sus aportes nutricionales en las campañas de prensa. A mediados de los 90 introdujo el vaso de cristal con imágenes de moda relevantes entre el sector infantil.

Desde los 2000 hasta ahora, Nocilla siguió destacando por sus vasos con obras de grandes diseñadores como Jordi Lavanda, Agatha Ruiz de la Prada; series de moda como Monsters high, Pokémon, o mensajes de artistas como Alejandro Sanz, que se unieron a la marca como imagen y diseñadores de sus vasos. Actualmente sus vasos son piezas de colección.

En cuanto a publicidad audiovisual, al clásico “leche, Cacao, avellanas y azúcar” se añadieron campañas como la protagonizada por David Bisbal o los jugadores Iván de la Peña y Alfonso.


Receta de scones con Nocilla

Para preparar estos pasteles perfectos para desayunar, necesitaremos los siguientes ingredientes.(Fuente cocina.facilisimo.com)

Ingredientes para 8 unidades:

  1. 30 gramos de Cacao en polvo puro.

  2. 60 gramos de azúcar blanca.

  3. Un cuarto de cucharada de sal.

  4. 75 gramos de mantequilla cortada en cubos fría.

  5. 1 huevo tamaño L.

  6. 240 gramos de harina.

  7. Una cucharada de levadura.

  8. 150 gramos de Nocilla.

  9. 100 gramos de avellanas tostadas en trozos pequeños

  10. 100 gramos de crema de leche ácida.

Modo de preparación de los scones con Nocilla

  1. El primer paso es precalentar el horno a 190 grados. Recuerda poner papel de horno en la bandeja.

  2. Mezcla la harina, el Cacao, el azúcar, la levadura y la sal en un recipiente. Una vez mezclado todo, añade la mantequilla y amasa con las manos.

  3. Bate el huevo con la crema de leche y añade las avellanas.

  4. Extiende la masa haciendo rectángulos de más de 2 centímetros, pon la mitad de la Nocilla dentro de cada uno de los rectángulos, enrolla el pastel y cierra la masa por los dos extremos.

  5. Pon todo en el horno aproximadamente 17 minutos. Para saber cuándo retirarlos, pincha los scones con un palillo, y si no se ensucia, es hora de retirarlos.

  6. Pon Nocilla en la superficie y disfruta de ellos templados una vez estén templados.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page