top of page

Un Chocolate blanco con lo mejor del bosque

El Chocolate de hoy es el Blanco con frambuesa, de la empresa española Pastelería Mallorca. Se trata de una fina tableta, realizada con manteca de Cacao, leche y azúcar, en la que sobresalen motas de color frambuesa a simple vista. Destaca por su profundo sabor a frambuesa que se presenta de forma totalmente natural, aportando a la tableta un cierto toque crujiente. Gracias a que la fruta aparece totalmente de forma natural y no seca, su sabor es dulce propio de un Chocolate blanco con notas ácidas, debido a la frambuesa.

¿Cómo se fabrica el Chocolate blanco?

Como hemos comentado anteriormente, el Chocolate blanco está compuesto por manteca de Cacao, azúcar y leche. Pero ¿qué porcentaje de cada uno de esos ingredientes sirve para realizar este chocolate? Generalmente un 20 % de manteca de Cacao, un 14 % de sólidos de composición láctea, cerca del 4% de grasa láctea y el porcentaje restante, azúcar. Es por este motivo por lo que muchas personas no consideran el Chocolate blanco como un Chocolate. Si hay algo en lo que destaca este dulce es en su riqueza en calcio, puesto que tiene cerca de 225 miligramos de calcio por cada 100 gramos de Chocolate. Técnicamente no puede ser considerado Chocolate como tal y sí un derivado del Cacao.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page