top of page

Receta de tarta Sacher original

Originaria de la ciudad de Viena, la tarta Sacher es uno de los postres más imitados a lo largo del mundo. El porqué es muy sencillo, cuenta con un sabor adictivo que hace de esta tarta algo único y especial. Creada en 1832 por Franz Sacher, actualmente la original solo se puede disfrutar en el Hotel Sacher de la capital Austriaca.

Si aún no te has decidido a viajar a la ciudad, estás de suerte porque en Wikichoco hemos encontrado una receta que se acerca mucho a la original. ¿Quieres conocerla?

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer una tarta Sacher?

Las cantidades variarán en función del molde, por ejemplo, para uno de 23 cm los ingredientes que necesitaremos serán los siguientes:

Ingredientes para el bizcocho de la tarta Sacher

receta de la tarta sacher original en wikichoco
  1. 12 huevos tamaño M, cuanto más naturales sean mejor sabor.

  2. 280 g de Chocolate negro para repostería.

  3. 280 g de mantequilla sin sal.

  4. 220 g de harina de trigo.

  5. 200 g de azúcar.

  6. 60 g de Cacao en polvo para repostería.

  7. Una pizca de sal.

Ingredientes para la cobertura de la tarta

  1. 250 g de Chocolate negro para fundir en repostería.

  2. 30 g de Cacao.

  3. 250 g de azúcar.

  4. 125 ml de agua.

  5. 1 bote de mermelada de albaricoque, cuanto más natural mejor.

  6. Nata montada para decorar.

¿Cómo se prepara una tarta Sacher paso a paso?



  1. Para comenzar a elaborar esta tarta, primero separaremos las yemas de las claras del huevo. Seguidamente añadiremos una pizca de sal a esas claras y montamos de forma rápida. En el momento en el que comencemos a ver la espuma, añadiremos 100 gramos de azúcar y seguiremos batiendo, cuando esté todo batido lo dejamos en un bol.

  2. El segundo paso más importante es incorporar 280 gramos de mantequilla sin sal y añadir los 100 gramos restantes de azúcar. Una vez está integrado todo, se añaden las yemas una a una sin dejar de batir el conjunto. El siguiente paso es derretir en el microondas durante 25 segundos 280 gramos de Chocolate mínimo 70 % (si es especial para repostería mejor). Cuando esté fundido lo añadimos a las yemas poco a poco para conseguir una mezcla homogénea con movimientos rápidos.

  3. Tras este paso, ponemos en un bol 220 gramos de harina de trigo y 60 gramos de Cacao en polvo mejor sin azúcar. Tamizamos ambos sobre el Chocolate fundido y lo incorporamos con movimientos para crear de nuevo una mezcla homogénea.

  4. Ponemos todo en un molde y lo metemos en el horno a 170º precalentado durante unos 45-50 minutos, tras el horneado dejamos enfriar.


¿Cómo montar la tarta Sacher?



  1. Primero cortamos con un cuchillo de sierra los bordes para dejar el bizcocho lo más recto posible, también podemos usar una lira de repostería.

  2. Segundo paso, cortamos el bizcocho aproximadamente por la mitad para añadir el relleno y ponemos el relleno de mermelada de albaricoque al gusto, aunque la verdadera receta solo lleva una capa fina de esta mermelada, y añadimos la otra mitad del bizcocho.

  3. Cubrimos todo el bizcocho con la cobertura de Chocolate que prepararemos previamente derritiendo 250 gramos de Chocolate negro, 125 ml de agua y 30 gramos de Cacao en polvo. Todo ello al baño María para que se vaya derritiendo poco a poco la mezcla.

  4. Una vez derretido todo, lo vertemos sobre el bizcocho y con la ayuda de una espátula le damos forma al Chocolate, dejamos enfriar y listo para comer.

  5. A modo de presentación acompaña la tarta con nata montada a un lado, así es como se sirve en el clásico hotel.

¡Ahora solo te queda probarlo en casa y contarnos el resultado!

Entradas Recientes

Ver todo

Pain au Chocolat, la merienda perfecta de Panem

Hoy os presentamos el Pain au Chocolat, de la panadería Panem en Madrid (España). Se trata de una esponjosa napolitana con Chocolate en su interior que imita la elaboración del croissant. Es decir, un

bottom of page