top of page

LOT Roasters, una unión de los 5 sentidos

Hoy nos gustaría presentaros a LOT Roasters, nace con la idea de desarrollar un proyecto de investigación, vanguardia y sostenibilidad en el 2019 a manos del chef Cristian Larrosa. Luego de tener contacto directo con el café de especialidad y el cacao de fino aroma del Perú. En su regreso a España se une a Úrsula Pérez y crean LOT Roasters, una marca que habla de “La Tierra, Origen y Trazabilidad (LOT)” en su ADN.

Su producto es de especialidad de «Único Origen Perú», que proviene del El Valle sagrado de los Andes, o de la selva amazónica. El consumo de estas variedades ayudan a la conservación de su especie, y colaboran con los agricultores de las zonas. Además de ser naturales y orgánicos, los elaboran siguiendo técnicas de cultivo ancestrales.

LOT 65% cacao, bean to bar, es elaborado con cacao chuncho, uno de los más complejos y finos del mundo, con notas cítricas y afrutadas, con ligeros toques a frambuesa y frutas secas. Su maridaje perfecto con cognac, vino afrutado o cerveza con carácter lo hace ideal como snack acompañado de frutos secos.

Su obrador está ubicada en Barcelona, seleccionan a mano las habas que tuestan, descascarillan y dejan reposar, para elaborar una receta de tableta que sea especial y sorprenda a través de los 5 sentidos.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page