top of page

El Chocolate ecuatoriano con uvilla dorada

El Chocolate de hoy es el Goldenberries, de la marca ecuatoriana Pacari Chocolates. Se trata de una delicada tableta de Chocolate 100 % orgánica, realizada con el mejor Cacao procedente de Ecuador. Su porcentaje de Cacao es cercano al 60 %, además entre sus ingredientes sobresale la uchuva, uvilla o physalis, que aportan al dulzor del Chocolate unas notas cítricas y frescas que convierten cada bocado en una gran experiencia.

Pacari con goldeberries Chocolate orgánico

¿Cuáles son los beneficios de la uvilla o physalis?

La uvilla o physalis es una fruta redonda del tamaño de un tomate cherry. Se obtiene de la rama del arbusto uchuvero. Aunque su origen es peruano, es una planta presente en numerosos países de América del Sur. Es consumida en numerosos países como Inglaterra, Alemania, Ecuador, Sudrafica o Australia. Sus principales beneficios son los siguientes:

  1. Alivia problemas de garganta.

  2. Reduce los cólicos menstruales.

  3. Ayuda a la cicatrización de heridas.

  4. Este fruto tiene una sustancia que hace un efecto similar a la insulina.

  5. Disminuye los niveles de colesterol en la sangre.

A modo de curiosidad, también es conocida como fruta del amor, debido a que en la rama con hojas tiene forma de corazón.

fruto de la uchuvilla imagen similar a un corazón

¿Cómo elabora Pacari sus Chocolates?

El Chocolate de Pacari se produce en Ecuador, país de donde son originarios sus granos de Cacao. Su producción es “tree to bar”, lo quiere decir que alrededor de la mitad de los beneficios se quedan en el país de origen, a diferencia del “bean to bar”, en el que las ganancias son sólo del 10 % en muchos casos. De esta forma Pacari apoya la producción local de Cacao. Además, al usar productos 100 % orgánicos, la marca se compromete a cuidar el medio ambiente. Un ejemplo de ello son sus envoltorios hechos con materiales totalmente reciclados.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page