Descubriendo las pastelerías Mallorca

Hoy presentamos un establecimiento en el que el Chocolate tiene gran importancia, se trata de la pastelería Mallorca.

imagen vía Pastelería Mallorca


¿Cuál es la historia de la pastelería Mallorca?


En 1931 Bernardino Moreno y su esposa María, abrieron en la calle Bravo Murillo de Madrid su primera pastelería. Gracias a las ensaimadas, torteles y demás productos que a diario salían de su obrador, pronto hicieron que la pastelería Mallorca comenzará a ganar fama entre los vecinos de Madrid. Pasada la postguerra decidieron abrir un nuevo establecimiento en el número 59 de la calle Velázquez, consiguiendo poco a poco ser una de las pastelerías más emblemáticas de la ciudad.

Con cada nueva tienda ampliaban sus líneas de producto, añadiendo a sus ya famosos dulces otras delicias como pasteles salados, caramelos o bombones. Siempre con el objetivo con el que iniciaron su negocio, el de ofrecer el mejor producto elaborado en sus obradores. En los años 80 se creó Mallorca catering para celebrar todo tipo de eventos y ahora junto a las pastelerías, han comenzado a abrir cafeterías que cuentan hasta con su propia cocina.

¿Cómo es la pastelería Mallorca en la actualidad?

Desde que abrieron la tienda de Bravo Murillo hasta hoy la pastelería Mallorca ha ido creciendo poco a poco, siempre cuidando el más mínimo detalle para no perder su esencia y llegando incluso a innovar para superar todas las expectativas de sus clientes.

¿Qué productos tiene la Pastelería Mallorca?

Queremos destacar la gran variedad de productos y su organización, espacios amplios en los que los que alimentos dulces y salados son los verdaderos protagonistas. Panes y bollos horneados a diario que crean una experiencia olfativa única. Lo mejor de todo es que son productos que solo encontrarás en los establecimientos de esta pastelería.

Pastelería Mallorca en el mundo

Lo que comenzó como el sueño de un matrimonio es hoy en día una empresa solvente y destacada en el mundo de la gastronomía. La pastelería Mallorca ha llegado a lugares como Tokio y Ciudad de México, donde se puede disfrutar de sus exquisitos productos.

Como curiosidad, os contamos que los turistas austriacos visitan las pastelerías Mallorca de Madrid para probar su tarta Sacher porque según ellos es “la que más se parece a la del famoso hotel de Viena.”

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

SUSCRIBETE A NUESTRAS NEWSLETTERS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

©2020 by WIKICHOCO.