top of page

Descubriendo la marca colombiana La Mazorca Dorada

Nuestros amigos de la empresa colombiana La Mazorca Dorada nos traen el Chocolate de hoy. Se trata de un Chocolate de mesa con una peculiar forma redondeada, también disponible en las clásicas tabletas. Destaca por estar elaborado con Cacao 100 % colombiano, concretamente, del municipio de Arauca. Sobresale en este Chocolate un intenso y amargo sabor a Cacao natural.

tableta de chocolate redonda

¿Qué sabemos de La Mazorca Dorada?

La Mazorca Dorada destaca por emprender junto a expertos trabajadores del Cacao. Su nombre proviene del fruto de la planta conocida como mazorca, haciendo también referencia a los grandes tesoros encontrados en 1492 en este país, no sólo metales, sino gastronómicos.

punto de conocimiento sobre el cacao colombiano en wikichoco

¿Dónde se produce el Cacao de esta marca?

En un maravilloso entorno natural dentro del sector de Todos los Santos se encuentra el municipio de Arauca (Colombia), un lugar que ha sido campo de distintas batallas a lo largo de la historia, y que hoy en día crea su propia historia gracias a la producción del Cacao.

¿Qué productos tiene La Mazorca Dorada?

Actualmente, cuentan con dos productos principales. La tableta, con un 70% de Cacao, y el Chocolate de mesa, que ha supuesto una revolución en los hogares colombianos teniendo gran éxito en las ciudades de Yopal y Bogotá.

Su motivación es poder representar la cultura gastronómica de Sudamérica, demostrando que se puede construir un lugar mejor desde el campo.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Chocolate colombiano

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page