top of page

Conexión chocolate: La unión del pequeño agricultor con la industria del chocolate fino

Hoy, compartimos con vosotros la emocionante y gratificante historia de Conexión Chocolate. La inspiración de su fundadora, Jenny Samaniego, crece después de trabajar con algunos de los profesionales internacionales más respetados en la industria del chocolate. Gracias a su experiencia en el sector, se dio cuenta de las necesidades y luchas de los agricultores de cacao ecuatorianos, productores de algunos de los mejores cacaos del mundo, que sin embargo no habían podido encontrar un mercado exterior para sus productos en la industria del chocolate fino. En su corazón, Jenny sabía que necesitaba ser la conexión entre el pequeño agricultor de cacao con la industria del chocolate fino.


De este modo, a base de trabajo y sacrificio, la fundadora comenzó a buscar por todo el país los mejores granos de cacao cultivados bajo prácticas sostenibles y orgánicas para capturar la pureza, el aroma y el perfil de sabor de cada provincia de cacao.

A finales de 2018 este chocolate había ganado 19 premios nacionales e internacionales.



De entre sus variados productos, destacamos la tableta ESMERALDA, compuesta por un 66% de Chocolate Negro. Está hecha con granos de cacao procedentes de la provincia de Esmeraldas, Ecuador. Cultivados por jóvenes agricultores de la Asociación UOPROCAE.

Al fusionar deliciosos ingredientes con propiedades singulares y un chocolate 66%, se consigue una nueva experiencia de sabores y texturas para el paladar. Su objetivo con esta asociación única es inspirar a la próxima generación y darles una mejor calidad de vida, para nutrir el cultivo sostenible a largo plazo de cacao fino para el futuro. Una perfecta concentración de cacao, con toques frutales y leñosos que equilibran el duradero sabor a chocolate. INGREDIENTES: Masa de cacao, azúcar de caña, mantequilla de cacao, lecitina de girasol. (Chocolate vegano y sin gluten). #chocolate#chocolat#chocolatelover#pastry#pasteleria#patisserie#postre#dessert#sweet#wikichoco#pastrychef#food#gastronomia#gastronomy#restaurant#restaurante#foodgram#chef#sweetcake#cacao#chocolatelove#finechocolate

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page