@chocolatenaive fue fundada por Domantas Užpalis en 2011, un hombre que vio en el chocolate su propia vida. – ‘’Tan amargo como dulce’’.
Domantas se graduó con una maestría en Desarrollo Urbano en Londres. Años más tarde, algo descontento con su experiencia, volvió a su país, Lituania, para perseguir su verdadero sueño y emprender su camino como chocolatero.
La principal idea del fundador, fue el hecho de creer que sólo los mejores ingredientes del mundo, son capaces de hacer un gran chocolate. Su nombre Naive ( Ingenuo), se debe a la simplicidad de sus ingredientes y a los métodos de fabricación. Es un chocolate sofisticado, de gran sabor y artesanal.
Se abastecen de ingredientes naturales de los productores locales siempre que sea posible. Esta ética, se extiende a dónde y cómo obtienen sus granos de cacao. Naive tiene una estrecha relación con todos sus proveedores que deben comprometerse con prácticas de cultivo sostenibles y una fuerte gestión ambiental.
Su filosofía se basa en dos conceptos clave:
1. Sólo trabajan con los mejores ingredientes del mundo.
2. Buscan convertirse en artesanos de clase mundial al trabajar con este tipo de producción exquisita.
Su manera de producir chocolate, ayuda a revelar el carácter de un grano de cacao en particular, con un meticuloso análisis de sabor, color, olor y textura.
Desde hace un tiempo, sus productos han puesto a Lituania en el mapa de la alimentación como una estrella emergente del chocolate gourmet en el mundo, habiendo conseguido varios premios de la AoC (Academy of Chocolate).
En este caso, destacamos uno de sus productos: la tableta Sambirano Madagascar, un chocolate negro al 75% de textura esponjosa con una cremosidad picante y un regusto casi a tabaco. Los frijoles para la creación de este chocolate son muy diferentes al típico cacao de su lugar procedente, Madagascar. Se obtuvieron de Sambirano SA, una empresa familiar establecida en 1997 dedicada a llevar al mercado cacao y vainilla malgache de alta calidad, apoyando a las organizaciones de mujeres y jóvenes, y asegurando que sus agricultores reciban un precio justo por sus productos. #chocolate#chocolat#chocolatelover#pastry#pasteleria
Comments