top of page

Chocolate puro desde Puerto Viejo, Costa Rica

Adentrándonos a la costa sur del Caribe de Costa Rica, descubrimos un poco de la historia que trae esta exquisita tableta de chocolate.

Uno de los principales sustentos económicos de los indígenas y los primeros habitantes afrocaribeños ha sido el cacao. Todo dio un giro en los ´70 cuando este cacao fue afectado por un hongo, lo que obligó a los agricultores a abandonar la producción. 

La finca de producción de Bread & Chocolate no se quedó libre de esta plaga por lo que Daniel South el dueño de la finca, se enorgullece en haber transformado una zona repleta de arboles de cacao enfermos, en una próspera plantación de cacao.  

En los últimos años la producción de cacao ha hecho su reaparición en la zona y lo mejor de todo es que trae consigo una comunidad de chocolateros comprometidos con la sostenibilidad y las practicas de comercio justo.

From Bean to Bar

Las tabletas de bread & Chocolate pasan por un proceso enfocado en cada detalle, primero se tuestan y se limpian, se muelen por 48 horas y luego se les agrega la azúcar refinada. Por último, se templan y se moldean. Todo esto para crear unas exquisitas tabletas con un chocolate puro y saludable. 

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page