top of page

Chocolate de lo más profundo de la Sierra Nevada de Colombia

Esta delicia de chocolate negro con 70% de Cacao proveniente del Parque nacional natural Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, es considerado patrimonio de la humanidad y el segundo parque más antiguo del país.

Esta chocolatería es de origen valenciano fundada por la pareja de Paco Llopis y Juana Rojas. Paco es un amante del chocolate desde jóven, creció arriba de la cocina de un negocio familiar lo que le despertó esa pasión por el chocolate. Juana, es una diseñadora colombiana que comparte la misma pasión por este dulce producto.

Atención al detalle en cada proceso

Como es costumbre, Utopick, cuida cada detalle del proceso desde la cosecha del cacao. Para recolectar la fruta hay que saber cual es el momento preciso de maduración para no echarla a perder, por lo que cuentan con agricultores expertos con experiencia en la tarea. Ellos fermentan y almacenan los granos en cajones, dándoles seguimiento diario para permitir liberar sus aromas durante al menos una semana.

Tanto Paco como su esposa Juana, están comprometidos con cultivar cacao de calidad en Colombia. Sin embargo, no todas sus cosechas son provenientes del país, cada tableta tiene su origen en la región que tenga las características para aprovechar al máximo los matices del sabor particular de cada tableta; resaltando así sus atributos aromáticos y gustativos.

Una utopía hecha realidad

Su logo es un barquito de papel, haciendo referencia a las embarcaciones españolas que trajeron el cacao a Europa, y sirve, como un vivo reflejo de su misión de llevar el chocolate más puro a las personas en cualquier parte del mundo.

Utopick no solo se compromete en entregar un chocolate puro de calidad con una producción natural y ética, sino que también quiere hacer tus ideas una realidad, al personalizar tabletas de chocolate permitiéndote elegir su sabor, hacer combinaciones, agregar ingredientes, el diseño y hasta el packaging.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page