top of page

Tibitó, y la riqueza del cacao colombiano

CHOCOLATE TIBITÓ nace en el año 2015 para dar a conocer la riqueza del cacao colombiano que es, sin duda, uno de los mejores del mundo. Dado el gran éxito internacional que otros países gozaban en el ámbito del cacao, y teniendo Colombia un territorio con climas casi idénticos, Tibito se decidió a explotar todo el potencial de esta gran tierra para lograr crear un cacao y un chocolate de gran reconocimiento.

Con este objetivo, desde un principio crearon cuidadosamente un chocolate artesanal de primera calidad, utilizando la gran riqueza y variedad de los granos de cacao provenientes de las distintas regiones colombianas, trabajando de la mano con los productores de cada zona, asegurándose de obtener una fermentación óptima del grano y reconociendo su trabajo pagando un precio premium por sus productos.

Tibitó obtiene su materia prima de 5 regiones de Colombia, cada una de ellas aporta al cacao un perfil de sabor, una acidez y un cuerpo únicos. Por ejemplo la zona de Meta, se caracteriza por aportar al chocolate un sabor afrutado, con notas de frutos rojos como la cereza, fresa y con notas de vino tinto, y una acidez media-alta. Sin embargo, en Arauca, el cacao obtenido concede al chocolate un gusto acaramelado, y una acidez baja.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page