#onzasdefelicidad

No sabemos si conseguiremos reunir una tableta o un camión lleno de chocolate pero nos ponemos en marcha.


Así es. Ya lo hicimos con el COVID con #onzasdefelicidad haciendo llegar a miles de personas, en un momento dramático, pequeños trozos de chocolate que conseguían por un instante romper el drama que estaban viviendo por la pandemia en su punto más alto.


Ahora, ya estábamos dando vueltas a construir lo mismo para el pueblo ucraniano que está sufriendo, en estos momentos, una situación humanitaria terrible cuando de repente salió en los informativos el llamamiento del pueblo ucraniano que solicitaba “chocolate negro” debido a la escasez de alimentos, al frío y falta de fuerza que están sufriendo sus soldados y población civil… y, sin duda, estas noticias fueron el detonante para poner en marcha de nuevo #onzasdefelicidad.


“El chocolate negro, uno de los alimentos más demandados en Ucrania”, así ha salido publicado en varios medios de comunicación. El por qué es muy sencillo. Es un ingrediente que proporciona mayor fuerza a los soldados y combatientes que luchan por la defensa del país. Aporta mucha energía y ayuda a tranquilizar a una población desolada.


Además, el chocolate caliente ayuda a mantener la temperatura corporal en un territorio con temperaturas bastante bajas. Sirve de ayuda a los refugiados que deciden emprender una travesía para abandonar Ucrania y buscar otro lugar donde ponerse a salvo junto a sus familias y amigos.


Ya estamos en marcha y a través de nuestras redes sociales, amigos, familiares, empresas, asociaciones y cualquier colectivo estamos pidiendo, por favor, que se unan a esta campaña de forma individual sin aportación dineraria de ningún tipo y que lleven durante un periodo de tiempo tabletas de chocolate negro a sus oficinas, colegios, gimnasios… que pasaremos a recogerlas con una buena legión de voluntarios para más tarde centralizar en un almacén todo el chocolate reunido y preparar o una pequeña furgoneta o un trailer ¡ojalá! lleno de chocolate para llevar a Ucrania.


¿Te unes? Muchísimas gracias por tu tiempo.




Entradas Recientes

Ver todo