top of page

François Pralus, Maestro Chocolatero

François Pralus es un maestro chocolatero que, además, cuenta con raíces profundas dentro del mundo de la repostería debido a que es hijo del famoso Auguste Pralus, quien inventó el delicioso Praluline: un sabroso y esponjoso brioche de praliné relleno de almendras y nueces rosas.

François se ha hecho cargo de la boutique familiar Maison Pralus y, actualmente, continúa con la tradición de ofrecer siempre productos de una altísima calidad, entre los que cabe destacar su excelente chocolate .

Para la elaboración de su chocolate, François trabaja directamente con las mejores plantaciones de cacao del mundo desde sudamérica hasta Indonesia, evitando tratar con proveedores. Además, en 2003, cumplió el sueño de cualquier maestro chocolatero: crear su propia plantación de cacao. Esta plantación se encuentra en Madagascar y en ella cultiva la variedad del Cacao Criollo, el más delicado y excepcional de todos. Pero no solamente se preocupa por la obtención de un producto de máxima calidad, sino también por la protección del medio ambiente, por lo que la plantación se ha comprometido a trabajar bajo el desarrollo sostenible y, desde 2007, cuenta con la certificación Bio Ecocert.

Sus productos los podemos clasificar en tres tipos principalmente. En primer lugar, las tabletas de origen puro que se distinguen por sus sabores intensos. Cuenta con dieciocho tabletas, cada una con un origen distinto, por lo que únicamente deberás decidir de dónde procede el cacao que vas a degustar. Por otro lado, las pirámides de los Trópicos, son una invitación a viajar alrededor de diez países, donde podrás saborear distintas tabletas según los distintos orígenes del cacao. Por último, las tabletas infernales que combinan un delicioso relleno de praliné con una fina capa de excelente chocolate.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page