top of page

Firetree, un chocolate de origen volcánico

De las remotas islas oceánicas del sur del Pacífico y Oceanía procede @firetreechocolate , un chocolate de origen volcánico. El cacao utilizado para la elaboración de este chocolate procede del “Árbol del Fuego” que se caracteriza por producir unas vainas de un color rojizo muy llamativo. Este tipo de árbol prospera en el rico y poroso suelo volcánico que se encuentra en estas islas. Gracias a este terreno tan peculiar, se obtiene un cacao que otorga al chocolate un sabor singular.


Firetree adquiere esta distinguida y peculiar materia prima de las islas de Guadalcanal, Makira, Karkar, Malekula, Mindanao y del Valle de Sambirano. Cada zona proporciona al cacao su propio sabor, por eso, Firetree elabora cada producto utilizando únicamente cacao de una sola finca o explotación agrícola, lo que permite disfrutar de los distintos sabores y matices de esta materia prima según su procedencia.


Para confeccionar su delicioso chocolate, Firetree necesita la mejor materia prima posible. Ahí es donde entran en juego la experiencia y los conocimientos de sus agricultores locales, que se aseguran de recolectar el cacao cuando se encuentra en su punto óptimo. Solamente cuando las habas de cacao han sido perfectamente fermentadas y tostadas son enviadas a su fábrica, donde los expertos artesanos elaboran su extraordinario chocolate de origen volcánico. Firetree trabaja directamente con sus agricultores, lo que les permite poder reconocer su trabajo a través de la entrega de una prima. La razón que motiva a Firetree a llevar a cabo esto, es la de valorar de forma justa el esfuerzo que estos realizan día a día. Gracias a este pago justo, los agricultores son capaces de mantener unos estándares éticos y sostenibles.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page