top of page

Feitoria do Cacao, el alimento de los dioses

La marca FEITORIA DO CACAO comenzó como un proyecto bajo la mano de Tomoko Suga y Sue Tavares (directoras de la empresa), las cuales gracias a las visitas que realizaron a diferentes plantaciones de cacao, pudieron observar el proceso que sufre el cacao desde su cultivo hasta su transformación en chocolate. Pero no solamente aprendieron esto, sino que tuvieron la gran oportunidad de contactar directamente con los productores, siendo testigos de la humilde y amarga vida de estos, que en nada se parece a la imagen que tenemos del chocolate: dulce y rico. A través de esta vivencia, se creó Feitoria do Cacao bajo la creencia de contribuir a reducir las diferencias económicas entre los cultivadores de cacao y los productores de chocolate.

Desde Feitoria do Cacao se pone especial interés en respetar el medio, ya que se cuida cada detalle en el proceso de fabricación del chocolate: lo elaboran a partir del haba de cacao en microlotes, Bean-to-Bar. Al mismo tiempo, contribuyen a la idea inicial del proyecto: pagan un precio justo por las materias primas que utilizan, es decir, por encima de los del mercado nacional, con lo que contribuyen a la motivación de los productores por un cacao de alta calidad cuyo precio es proporcional y adecuado a su esfuerzo y dedicación.

El chocolate que ofrece Feitoria do Cacao es fresco y lo más puro posible. No se añade ningún tipo de emulsionante para apresurar su fabricación o reducir costes. Este proceso artesanal conlleva unos días, pero merece la pena. El producto que se obtiene gracias a esto es un chocolate suave y sedoso, de sabor elegante y equilibrado. Todo el mérito es del cacao que utilizan y de sus diferentes orígenes, proporcionando un sabor y carácter únicos en cada chocolate.

Feitoria do Cacao quiere cambiar la idea del chocolate como un simple dulce para los niños, es un alimento de los dioses, para todas las edades.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page