top of page

Cacao Hunters, un proyecto de desarrollo sostenible

En Colombia se cultivan las más finas variedades de cacao del mundo. Su clima y tierras ofrecen condiciones perfectas para producir cacaos excepcionales.

En CacaoHunters transforman los granos de cacao de diferentes rincones del país en tabletas de chocolate, dignificando la vida de los agricultores dedicados a producirlos, y promoviendo una cultura de mejores prácticas de siembra con el fin de obtener una materia prima de calidad superior.

Cacao Hunters es un proyecto de desarrollo sostenible que va más allá de producir las mejores tabletas de chocolate del mundo; es una aventura a lo largo y ancho de Colombia.

Cacao Hunters cuenta con numerosos proyectos en los cuales siempre se puede apreciar su filosofía basada en “buscar los mejores cacaos y devolver valor a quienes lo cultivan”.

Desde 2009 en el centro de la Sierra nevada, Cacao Hunters trabaja con la comunidad de los Arhuacos . Los Arhuacos producen distintas variedades de cacao y en particular una variedad de cacao blanco. Este cacao, debido a su escasez y características, es hoy uno de los frutos más preciados en el mundo del chocolate. Cacao Hunters ha acompañado a los Arhuacos en expediciones en la profundidad de la Sierra para encontrar árboles de cacao blanco, y desarrollar todo su potencial. Este cacao da vida a la tableta de chocolate Cacao Hunters Arhuacos 72% que fue galardonada en 2015 en Londres por la International Chocolate Awards como el mejor chocolate del mundo.

En la región de Magdalena, cuentan con la “Escuela Cacao Macondo” un lugar de co-creación, investigación y mejora

miento de técnicas de producción. A través de este proyecto, Cacao Hunters ha contribuido al fortalecimiento de alianzas entre los productores y al desarrollo de jornadas de trabajo colaborativo que se han convertido en alternativas de construcción de paz y agricultura sostenible en el país.

En 2015 Cacao Hunters recibió una mención en el International Cocoa Awards de París, por su proyecto en Tumaco, donde Crepes & Waffles en alianza con Cacao Hunters, desarrolló un helado y una bebida caliente con cacao de Tumaco, garantizándole a los cultivadores un mercado estable en el tiempo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page