top of page

Askinosie Chocolate, desde Springfield para el mundo

Askinosie Chocolate nació en la ciudad de Springfield (EE UU), en 2005 AC (antes del chocolate) como un proyecto familiar para convertirse en la gran compañía que es actualmente. Su fundador creó esta idea con la intención de fabricar un chocolate perfecto, pero sin dejar de lado su compromiso con la equidad, la sostenibilidad, el mínimo impacto ambiental y la mejora de la comunidad de los productores de cacao, a quienes valora como sus socios comerciales, a través de la justicia, la dignidad y el respeto.

Askinosie chocolate, se caracteriza por su claridad y para ello elabora un “informe de transparencia", en el cual detalla con exactitud las cifras económicas de la empresa relacionadas con la distribución del cacao. Elaboran este informe no porque sea su obligación, sino con el fin de devolver la confianza que agricultores y clientes depositan sobre ellos.

Su cacao procede principalmente de cuatro regiones. Desde Davao (Filipinas),los agricultores de Davao cosechan una subvariedad del grano Trinitario, que se considera un grano fino utilizado en el chocolate negro de alta calidad. Menos del 10% de la oferta mundial de cacao procede de granos Trinitarios. En la zona de Mababu (Tanzania), se cultivan los granos de cacao con los que producen su tableta Tenende 72%, que cuenta con premios internacionales debido a su sabor suave y afrutado


. En San José del Tambo (Ecuador), se cosechan los raros y codiciados granos de cacao Arriba Nacional, considerados por algunos como los mejores del mundo. Y por último, en la región de Zamora (Tanzania), la mezcla de la variedad de grano de Arriba Nacional que se cultiva en esta zona y el clima tan favorable dan a la tableta de chocolate un rico sabor a moca.

Askinosie defiende un pensamiento opuesto al de la complacencia, innovando, pensando de forma creativa y siendo audaces junto a sus socios agricultores.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page