Amaro Cioccolato, "El Renacimiento del Chocolate"

Viajamos a Italia de la mano de Amaro Cioccolato, AMARO es un chocolate artesanal, creado totalmente con el método tradicional, desde la selección de los granos hasta el moldeado final. A diferencia de la producción industrial, que estandariza el sabor para satisfacer el paladar, AMARO es mucho más aromático y rico en sabor.

En su elaboración no se utilizan ni la vainilla ni la lecitina de soja, aditivos habitualmente presentes en otros chocolates. Sólo se utilizan dos ingredientes: granos de cacao y azúcar de caña. Por eso les gusta llamarlo "zumo de cacao azucarado". Se deshace en la boca más lentamente debido a su bajo contenido en grasa, un 30% menos de media. Sólo contiene manteca de cacao, sin ningún otro añadido.

El cacao, como todos los productos de la tierra, es por naturaleza diferente de una cosecha a otra. El método artesanal permite mantener las peculiaridades de cada origen. El “terroir” transmite a los granos de cacao características únicas de ese microclima y condición de suelo específicos. Una cuidadosa elaboración permite salvaguardar estas características, manteniendo la identidad aromática de los distintos orígenes. Por eso el chocolate AMARO es tan profundo.

Su creador Marco Colzani quien lleva casi diez años haciendo chocolate y, aunque su familia ya tenía una pastelería montada, en ese momento nadie contaba con las habilidades, los conocimientos y el equipo para hacer este tipo de trabajo.

Sin embargo, Marco siente que actualmente es el momento oportuno, él lo llama “El renacimiento del chocolate” , debido a que en los últimos años el sector de la fabricación de máquinas para pequeños artesanos está cada vez más concurrido y, por tanto, accesible, y por la existencia de colegas productores de chocolate artesanal dispuestos a comparar notas y colaborar, con la intención de crecer todos juntos, sin celos, pero con la única determinación de reafirmar el valor de lo que producimos, el valor cualitativo del chocolate, trabajando tanto en la cadena agrícola como en la de transformación, intentando también con gran esfuerzo comunicarlo para que el consumidor sea consciente de lo que está comiendo y pueda escoger donde elegir.


Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

SUSCRIBETE A NUESTRAS NEWSLETTERS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

©2020 by WIKICHOCO.