top of page

NearyNógs, los primeros fabricantes Bean to Bar de Irlanda del Norte

Os presentamos a NearyNogs Chocolate Makers, los primeros fabricantes de chocolate artesanal bean to bar de Irlanda del Norte y también uno de los más antiguos de Irlanda. Se trata de una empresa familiar fundada en 2011 en la zona de Mourne, en donde la familia Neary trabaja en equipo junto a una pequeña comunidad de amigos y familiares, quienes de forma conjunta trabajan para hacer realidad su sueño.

El chocolate de NearyNógs se elabora a partir de cacao de excelente calidad y de origen único, procedente de plantaciones de América Central, América del Sur, las islas del Caribe y África Occidental. Después de asegurarse de haber obtenido la mejor materia prima, comienzan el proceso de elaboración del chocolate en pequeños lotes, de forma totalmente artesanal, sin añadir ningún tipo de aditivo, emulsionante o aroma artificial. El objetivo de NearyNógs es obtener un chocolate puro, donde poder degustar el verdadero sabor del cacao.

En NearyNógs se abastecen únicamente de cacao sostenible, practicando el comercio directo siempre que es posible. Siempre pagan por encima del valor de mercado por las habas de cacao que obtienen, para así garantizar que los agricultores reciban un salario justo, asegurando la supervivencia de la industria del cacao y los medios de vida de estos. Desde NearyNógs se centran en darle importancia tanto a los productores como al mismo cacao.

De igual manera, NearyNógs se preocupa por el cuidado del medio ambiente. Para ello, ha logrado implantar la energía solar como combustible para su fábrica. Además, todos sus envases están hechos de materiales reciclados, pueden ser reciclados o son biodegradables.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page