top of page

Mirzam chocolate, fábrica de chocolate en pleno corazón de Dubai

Hoy es el turno de Mirzam chocolate, una fascinante fábrica de chocolate con cafetería ubicada en pleno corazón de Dubai, donde podrás contemplar el proceso de fabricación de principio a fin, desde cómo se tuesta el cacao hasta cómo se coloca en su envase individual cada tableta.

Los ingredientes son tan diversos en origen como en sabor, y algunos proceden de la ruta de las especias, por la que se transportaban mercancías desde Europa hasta Asia hace siglos, creando una colección de chocolates propia del local, que se elabora con granos de Vietnam, Indonesia, Madagascar, Papúa Nueva Guinea e India.

Su colaboración más reciente es esta barra de chocolate, con un cacao al 62 % y una variedad tradicional de almendras cultivadas en Afganistán, cosechadas por Ziba Foods y envueltas en obras de arte creadas por el artista afgano Mohammad Zaman en coordinación con Turquoise Mountain.


Con un proceso en el que los granos de cacao se muelen durante días, reduciéndolos a partículas que garantizan la mezcla cremosa y suave del chocolate sin necesidad de aditivos o exceso de leche.



Entradas Recientes

Ver todo