Herencia, una unión de agricultores

Herencia, se trata de una empresa chocolatera social, conformada por más de 800 pequeños agricultores de Esmeraldas, Ecuador, creada bajo el esfuerzo conjunto de nueve cooperativas distintas como APROCANE, COCPE Y UOPREOCAE.

Para la creación de Herencia, se contó con la ayuda del Proyecto ¨Cacao Justo¨ que la Fundación ACRA junto con CEFODI y GADPE, han realizado desde 2015 hasta 2019. El proyecto fortaleció la cadena productiva integrada del cacao Fino de Aroma, orgánico y de comercio justo, para los productores de Esmeraldas, con enfoque a la sostenibilidad ambiental y a la equidad de género. La realización del Proyecto fue posible gracias a la financiación de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo – AICS y al cofinanciamiento de las organizaciones asociadas para la implementación

En Herencia, únicamente emplean la variedad de cacao “Fino de Aroma”, el cual es autóctono de Ecuador, para la elaboración de sus chocolates. Se trata de uno de los cacaos más complejos que existen, y posee unas características que no son comunes en otro tipo de cacaos, como por ejemplo sus distinguidos sabores frutales y florales. Gracias a los conocimientos compartidos de generación en generación, los agricultores de Esmeraldas son capaces de obtener el máximo partido a sus plantaciones, consiguiendo un producto totalmente inigualable.


Entradas Recientes

Ver todo