top of page

El Chocolate a la piedra que te sorprenderá

Hoy hablamos del Chocolate Xocolata Jolonch. 90 % Cacao, de la marca española Vicens. Se trata de un Chocolate elaborado con un alto porcentaje de Cacao en el que destaca un suave amargor que acaba con notas finales a vainilla. Entre sus ingredientes también se puede encontrar el sabor de la canela o la harina de arroz. En cuanto a sus notas olfativas son de Cacao puro y leña de encina.

Chocolate Xocolata Jolonch a la piedra

¿Cómo trabaja la empresa Vicens?

xocolata jolonch elaboración

En Vicens, tuestan el Cacao para producir sus tabletas de Chocolate, usando la técnica de la torrefacción, se trata de un proceso en el que una gran esfera girando sobre su eje horizontal, se llena de granos de Cacao y los añade hasta un horno donde se tuestan hasta el punto necesario para elaborar un buen Chocolate.

Seguidamente, lo mezclan con diferentes ingredientes como harina de arroz o azúcar, y  se refina, para obtener una fina masa de Chocolate.

Finalmente, le dan la forma a cada tableta y tras enfriarlas 40 minutos, con cuidado las envuelven para que lleguen al consumidor.

Contacta con Wikichoco

Recordad que podéis enviarnos imágenes e información de productos relacionados con el Cacao a través de mensaje privado o a la dirección de correo electrónico info@wikichoco.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page